Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paro de médicos en la provincia: "se siguen debatiendo parches" manifestó Hernán Rivero de CICOP.


Este jueves continúa el paro de los profesionales de la salud en su segunda jornada en los 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires, afectando la atención en consultorios externos y consultas programadas, no así las guardias.

Hernán Rivero, médico integrante de la CICOP Mercedes, dialogó en "Parte del Aire" por la 88.1 ampliando la información de las medidas de fuerza y los motivos.
"Hoy se está cumpliendo la segunda jornada de paro" indicó el profesional de la salud y aclaró que lo que se pide es "una convocatoria inmediata a paritarias", denunciando que se está con un presupuesto de emergencia de la provincia.
El próximo sábado se estaría conformando un Congreso de delegados por lo cual se está convocando a asambleas para elevar los mandatos de las bases al mismo. "La contundencia de los paros es un hecho" expresó Rivero en contraposición a las declaraciones del viceministro de salud Alejandre quien minimizó la participación en el paro de médicos.
Para el 12 de marzo está convocado a un paro nacional de la CTA y entre los puntos reclamos además de lo salarial hay preocupación por la falta de insumos.
"El presupuesto 2014 es de ajuste" aclaró Rivero y destacó las palabras del propio intendente de Mercedes quien en conferencia de prensa, presentando las guardias pediátricas del nivel primario en los CAPs, mencionó el sistemático quite en el porcentaje de coparticipación de la provincia para el área salud.
"Hay un presupuesto de ajuste desde el 2011" comentó Rivero y agregó que "se siguen debatiendo parches"

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes