Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Mercedes en peligro. Cada vez más “Picadas” en la Ruta Nacional N° 5 y ambas colectoras.

Los concejales del MIC, José Cestari y Juan Carlos Badano, se reunieron con vecinos de Gowland, Altamira, Mercedes en general, para interiorizarse de las “Picadas de motos de alta cilindrada” que se realizan entre la zona cercana al Peaje de Olivera y la rotonda de ingreso a la localidad de Gowland. 

Del diálogo se concluyó, según los testimonios de los vecinos que:
-    Desde hace varios años, se reúnen motociclistas con vehículos de alta cilindrada y realizan picadas, en principio en ambas colectoras de Olivera a Gowland y más recientemente en el mismo tramo sobre la Ruta Nacional N° 5. 
-    Un porcentaje importante son motociclistas que vienen de otras ciudades. 
-    Generalmente se realizan las Picadas de Motos los días viernes, sábados y/o domingos. 
-    En puntos colocados por ellos aumentan la velocidad, superando los 200 km/h, poniendo en riesgo la vida de todos los que transitan por los lugares mencionados. 
-    Algunas de las motos no tienen patente o las ocultan para no ser identificados y aumenta el grado de impunidad. 
-    No se han observado operativos de seguridad vial realizados por los organismos competentes en la Ruta Nacional N° 5 en el tramo en cuestión.
-    Han ocurrido accidentes ocasionados por picadas con víctimas fatales y daños graves a terceros
El MIC considera que la problemática en cuestión está poniendo en riesgo la vida, la integridad físico-psíquica y la calidad de vida en general de los pasantes y fundamentalmente de los vecinos.
Se están cometiendo infracciones graves estipuladas en las leyes nacionales y provinciales de tránsito vial (específicamente en rutas y colectoras) y delitos.
Se presentará un Proyecto de Resolución dirigido al Órgano de Control (Director Nacional del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), describiendo la problemática y solicitando se hagan operativos de control periódicos 

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes