Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los enfermeros de la provincia anunciaron paro en los hospitales para este próximo lunes

Se complica el panorama en el área de salud de la provincia de Buenos Aires ya que a las medidas de fuerza que mantienen los profesionales de la salud, médicos de CICOP se suma el paro de los enfermeros nucleados en el Sindicato de Salud Pública.

Este próximo lunes 24 de febrero los enfermeros estarán de paro por 24 horas en los 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires.
En la ciudad de Mercedes, el Sindicato de Salud Pública, que nuclea a 150 enfermeros activos, acatará la decisión a nivel provincial y en el Hospital Dubarry, hoy, se podía encontrar carteles señalando e informando la determinación de la medida para este lunes 24.
Entre los puntos que reclaman los enfermeros de la provincia es la apertura a paritaria además de la equiparación del sueldo a un oficial de grado 5 de la policía bonaerense o del servicio penitenciario.
Los aumento del sueldo a una suma de $8750 pesos.
Esta sería una de las primeras medidas que se llevarían a cabo en el Hospital Zonal de Mercedes, informaron fuentes que no quisieron darse a conocer pero que estarían estrechamente relacionadas con el sindicato, y aclararon que la medida no es contra la dirección del hospital sino acatando la línea emitida desde el Sindicato a nivel provincial.
En paros anteriores hubo un alto acatamiento y en horas del viernes, los delegados estarían realizando las comunicaciones pertinentes para poner en conocimiento a todos los enfermeros.
Los enfermeros estan encuadrados en la ley provincial 10.430.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes