Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los docentes endurecen posición y al no inicio de clases se suma un paro el 5 y 6 de marzo.


Hoy habrá una nueva reunión entre los gremios docentes y los ministros, tanto a nivel nacional como provincial y las espectativas están puestas en el mejoramiento de la oferta lanzada desde Nación del 22 por ciento y la propuesta de la provincia.

En el día de ayer en la Unión de Educadores Bonaerenses se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para analizar la situación y los pasos a seguir en el mandato que llevarán los congresales de Mercedes al Congreso que reinicia en La Plata las entidades bases adheridad a la FEB.
Silvia Gandolfi mantuvo un diálogo minutos antes de la asamblea con "Parte del Aire" para adelantar algunos puntos a tratar en la reunión.
"Hoy seguimos a la espera de la resolución nacional para determinar que es lo que y cómo se sigue este conflicto" destacó Gandolfi que agregó que "rechazamos de plano lo ofrecido" dijo.
De esta manera Gandolfi destacó que "se perfila lo que va a pasar en la provincia" y remarcó que "no vamos a aceptar suma fija ni en negro", y sobre el tema del presentismo señaló "en Argentina hemos tenido esas sumas en negro y esto va en contrapelo de lo que estamos poniendo como legal" dijo.
El presentismo, apuntó la secretaria general de la UEB Mercedes, "no bonifica en el sueldo" y destacó que "nos sentimos asorados por la oferta de presentismo" que hizo el gobierno nacional a los gremios como la Ctera.
Hoy se renueva el Congreso de la FEB en La Plata donde confirmarán las medidas de fuerza para la semana próxima.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes