Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Licencias y pericias médicas para docentes: Mercedes y la aplicación del sistema RUAMEL

En la sede el ex instituto Martín Rodríguez, autoridades escolares y directivos llevaron a cabo una capacitación sobre “el sistema de autogestión para la implementación del programa RUEL”, el mismo corresponde al sistema de Solicitudes y Altas de Licencias y Juntas Medicas.

En la disertación estuvieron presentes el director provincial de Calidad Laboral, doctor Claudio Marchioni; el director de Salud Laboral, doctor Adrian Galo; el director de RRHH de la provincia, Alberto García; mientras que del Consejo Escolar de Mercedes acompañaron su presidente María Elena Oliva, El vicepresidente Marcelo Disciulo, la secretaria Vanina Olmedo, el tesorero Oscar Filipin, la consejera vocal Graciela Alvis; y la jefa distrital, Elsa Capurro.
“Para llevar a cabo esta capacitación sobre la aplicación del sistema de autogestión del programa de RUAMEL de licencias y pericias medicas del personal docente, se acercaron autoridades de La Plata que eligieron a Mercedes como la segunda ciudad en aplicar esta prueba piloto. La ciudad fue elegida por su buena administración y trabajo. Asistieron los directivos de todas las escuelas de los distintos niveles para implementar este sistema. Este trabajo se realiza en conjunto con al jefa distrital, Elsa Capurro”, explicó María Elena Oliva.
Ante la propuesta del Consejo, la respuesta de los colegios de Mercedes fue positiva y sus directivos tomaron el compromiso de transmitir lo dialogado en al capacitación a todos su personal.
“El balance de la reunión fue muy bueno y queda a disposición gran material sobre la temática en cuestión en Internet y los directivos puede recurrir a un mail de consultas que facilitaron la autoridades que asistieron. De todos modos, tiene el acompañamiento del Consejo Escolar”, agregó Oliva

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes