Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La puja por la negociación paritaria docente ya comenzó a calentarse en la provincia

Comenzó a calentarse la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires a escasas dos semanas del inicio de clases con encuentros entre ministros de las provincias, la espera de la definición nacional y las posiciones de los gremios que disienten pero aunan en un mismo objetivo: cuidar el poder adquisitivo.

Los ministros de economía de 15 provincias se reunirán el próximo 26 de febrero en la Casa de Salta en la ciudad autónoma de Buenos Aires, para definir un piso y un techo en las negociaciones paritarias docentes, las primeras que definen el año y los logros de los otros gremios.
Según información de los medios, las provincias estarían acordando una franja de negociación entre un 20 y un 25 por ciento para ofrecer a los docentes, además de analizar las finanzas públicas y tributarias. Los ministros presentes en las reuniones previas fueron: Batakis por la provincia de Buenos Aires; Carlos Parodi, por Salta; Francisco Alcoba por San Juan; Marcelo Costa por Mendoza; Ricardo Aredes de la provincia de Catamarca y Diego Varilo de Entre Ríos.
En tanto que para la reunión del 26 de febrero, fuentes extraoficiales anunciaron la presencia del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de economía Axel Kicilof.
En Mercedes algunos gremios ya comenzaron con las asambleas: UEB Mercedes ya concretó una asamblea la semana pasada con los afiliados para llevar el mandato al Congreso de la FEB del viernes pasado.
Udocba Mercedes, por su parte viene desarrollando las asambleas en escuelas y para este 20 de febrero convocó a una nueva asamblea para afiliados en su sede, en tanto que el lunes 17 se concretó otra con la presencia de Marta Bertoldi y Analía Alvarez de la conducción provincial del gremio.
Suteba anunció a través de un comunicado que "el gobierno pone en riesgo el inico de clases por no dar respuesta al reclamo salarial" dijo Roberto Baradel y agregó que "si la propuesta del gobierno provincial es del orden del 25 por ciento, el 5 de marzo no empiezan las clases" advirtió.



Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes