Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La provincia reglamentó la Ley de creación de Centros de Estudiantes en escuelas.

La semana pasada se informó que la provincia de Buenos Aires reglamentó la ley que impulsa la creación de los Centros de Estudiantes en las escuelas secundarias.

En "Parte del Aire" dialogamos con el profesor Cristian Carini, ex presidente del centro de estudiantes del Isntituto de Formación Docente y Técnica nro 7 de Mercedes para ampliar la información.
"Es una buena vía de la participación de los chicos" comentó Carini quien tiene la experiencia de haber integrado un Centro de Estudiantes y ha impulsado desde este espacio la conformación de centros.
Los Centros de Estudiantes son los lugares donde los jóvenes comienzan a participar por primera vez y "empiezan a comprometerse" indicó Carini que agregó "es un órgano que debe funcionar para los chicos y no para la dirección".
"La Escuela Nacional siempre tuvo centro de estudiantes"comentó el profesor de historia, "hay escuelas formadoras de centros" explicó y destacó que "directivos ni docentes sabían cómo formar centros" enumerando algunos de los requisistos formales que se necesitan, como los estatutos.
"Hay que romper con los prejuicios y paradigmas" señaló y destacó que "lo preocupante es la utilización formal para la ley" de parte de muchos directivos en la premura de formar estos espacios de participación estudiantil.
El docente comentó la experiencia vivida en la Escuela Técnica número 2 de Gowland donde se formó el centro.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes