Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La columna de economía de Marcelo Elizondo: "El gobierno admitió la devaluación"

Como todos los martes luego de las 10 de la mañana por FM Santa María, Marcelo Elizondo retomó la habitual columna de economía en la 88.1 Mhz y lo hizo hablando de los últimos episodios en la economía Argentina durante este enero 2014.

Tras el inicio de año agitado Marcelo Elizondo aborda algunas de las medidas económicas que el mismo gobierno lanzó y delimitó el escenario donde pudieron vivirse momentos de tensión en incertidumbre.
"El hecho más saliente fue la suba de precio del dolar oficial" destacó Elizondo y esto se debe a que "hay una escases de dólares en la Argentina" explicó y agregó que "en Argentina entran pocos dólares y no hay oferta" lo que ocasiona "una presión por los dólares por parte de quienes quieren preservar valor".
Marcelo continuó explicando las tres funciones de la moneda: "la función de cancelar obligaciones, pagos; la de unidad de medida, cuenta; y la de reserva de valor, ahorro" y destacó que en la Argentina la inflación del año 2013 fue del 30 por ciento, lo que ocasionó "la pérdida de la función de reserva del peso".
"Los actores económicos acuden al dolar con más capacidad económica" indicó Elizondo y señaló que "el gobierno admitió la devaluación" con la suba del dolar oficial y "ha tomado herramientas" dijo.
Es momento de "esperar y ver" señaló sobre la circunstancias de este inicio de año y destacó por último: "la inflación se ha acelerado en la Argentina con un 4 y 5 por ciento en enero y febrero".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes