Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La AJB adhiere al paro y movilización de este miércoles 12 de febrero: 45 por ciento de aumento.

La AJB en la provincia anunció que adhiere a la convocatoria a paro activo para este miércoles 12 de febrero por la CTA Provincia con la suma de los sindicatos ATE y  CICOP, con movilización a la Casa de Buenos Aires en Capital Federal.

Daniel Bojorge, secretario general deAJB Mercedes, en diálogo con "Parte del Aire" por la 88.1 en la mañana del martes 11 confirmaba la adhesión y explicó los puntos de reclamo de los judiciales en la provincia.
"Ayer -por el lunes 10- tuvimos un plenario de secretarios en La Plata" comentó Bojorge que indicó que asistió junto al dirigente Miguel Verón he informaron la desición votada en la departamental Mercedes.
"La desición en conjunto de las 18 departamentales fue adherir al paro y movilización del 12 de febrero" dijo Bojorge y amplió que "la AJB va a pedir un aumento salarial del 45 por ciento retroactivo al primero de enero y de un solo pago" indicó.
Bojorge detalló además que "desde 1991 hay un congelamiento de la antigüedad" y agregó que "se va a pedir una bonificación especial del 35 por ciento, la cancelación de deuda a peritos, la recomposición salario familiar".
También explicó que van a pedir "no cerrar la negociación paritaria si aumenta la inflación" indicó Bojorge.
La AJB adhiere a la marcha de hoy, 12 de febrero, y la medida es una protesta por la demora a convocar a paritarias: "el gobierno no ha llamado todavía para discutir paritarias" dijo y expresó que "urge que el gobierno nos convoque porque los trabajadores sufren el desfasaje".
"El gobierno tiene demasiada paciencia y nosotros no tanto" apuntó.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes