Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Inseguridad en Luján: marcha vecinal tras el asesinato de Lautaro Soto.

Luego de conocerse el asesinato de un joven en un asalto el jueves por  la madrugada, el intendente Oscar Luciani se reunió con la comisión de Seguridad local y autoridades municipales, y fue recibido por el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados. 



Llos vecinos marcharon por la noche del viernes 14 de febrero para pedir justicia y mayor presencia policial en las calles.
Tras el encuentro del jueves en la sede del Palacio Municipal, Luciani envió una nota solicitando un pedido de audiencia con Granados para atender la problemática de la inseguridad, y la respuesta llegó rápidamente, por lo que las autoridades municipales fueron atendidas en La Plata a partir de las 15.30 horas del viernes.
El último año, el Concejo Deliberante local había declarado la emergencia en seguridad y se trabajó en ese entonces para la llegada de más patrulleros.
La ciudad bonaerense se vio movilizada nuevamente a raíz del asesinato de Lautaro Soto, el joven de 22 años a quien balearon para robarle la moto. Por el hecho fue detenido  un adolescente de 19 años, identificado como Luis López, quien se encontraba en la puerta de un local de comidas rápidas con la moto robada, que había sido parcialmente desmantelada.
Con el pedido de justicia y más seguridad, los vecinos de Luján comenzaron a difundir la convocatoria a una marcha, que se desarrolló a las 20 horas frente al municipio bajo el lema "Vamos Luján, no nos quedemos quietos", el reclamo reza: "Todos a la plaza para pedir justicia por Lautaro. Basta de Inseguridad. Autoridades hagan algo".

Cientos de vecinos se dieron cita para avanzar luego hacia la comisaría Luján primera.
En tanto Alejandro Granados, ministro de seguridad bonaerense prometió el envío de patrulleros para el próximo lunes.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes