Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Francisco Durañona "nos interesa que se mantenga este proyecto" sostuvo el intendente de San Antonio de Areco

El grupo de intendentes "Los oktubres" quedó conformado y presentado en sociedad hace pocos días tras una reunión con el ministro de planificación, arquitecto Julio De Vido donde reforzaron su apoyo al gobierno nacional.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dialogó en la mañana de FM Santa María en "Parte del Aire" comentando sobre la propuesta del grupo de jóvenes intendentes de la provincia de Buenos Aires que conforman "los oktubres".
Durañona explicó que una de las motivaciones de la constitución de este grupo de intendentes bonaerenses fue "esta situación de vedetismo que vivimos este verano" dijo y señaló que desde la oposición "instalaron la idea de pases masivos" en alusión a los movimientos de intendentes hacia distintos frentes políticos en la provincia.
"Los oktubre" es un grupo integrado por jóvenes intendentes a los cuales los une "la afinidad y la amistad" señaló Durañona quien destacó que intentan "plantar bandera y expresar que somos muchos los que estamos del rumbo de hace 10 años".
Sobre la reunión con el ministro De Vido, Durañona expresó que se abordaron diferentes temas como el plan Progresar, se habló de "la pulseada muy fuerte con grupos" donde "hay un intento de presionar y ponernos a los intendentes en situación de individualidad de cara a las elecciones 2015" dijo y apuntó a que "tenemos un trabajo en conjunto".
La reunón que contó con la presencia de los intendentes: Santiago Magiotti de Navarro, Francisco Echarren de la localidad de Castelli; por Punta Indio, HernánYzurieta; Eduardo Bucca de Bolivar y Francisco Durañona de San Antonio de Areco.
Además, informó Durañona, estuvo el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro.
"Antes se apuntó a lo individual, nosotros apuntamos al proyecto colectivo" recalcó el intendente de San Antonio de Areco quien destacó la ayuda del gobierno nacional y su aporte con "las herramientas que brinda el gobierno nacional, principalmente a los municipios chicos" y recordó que el propio Néstor Kirchner fue intendente de un pueblo chico.
Durañona señaló el modelo de industrialización de la ruralidad que es el que aplican en su municipio desde el gobierno local y que implica "vovler a trabajar sobre políticas de población y la radicación de los jóvenes".
En tal sentido destacó el Centro Universitario donde se cursan carreras de las Universidades Nacionales de La Plata, Tres de Febrero, Luján, Quilmes y San Martín, con carreras como la de "ingeniería en producción equina y cuenca de haras". Más de 500 alumnos estudian en el Centro Universitario de los cuales 45 por ciento son nuevos alumnos universitarios.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes