Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

En marzo comienza el estacionamiento medido en Mercedes: fuerte campaña de difusión.

A partir del mes de marzo se pondrá en funcionamiento el Sistema de Estacionamiento medido en la ciudad y la empresa Elinpark será la encargada del control en el radio céntrico de Mercedes.

El Secretario de Control Urbano, José Bernardez, dialogó con "Parte del Aire" en la mañana de la 88.1 informando sobre la implementación de este sistema.
"La semana que viene comenzaremos con la última etapa de difusión y folletería, además de la punta en funcionamiento" indicó Bernardez quien destacó que el sistema se implementará en el casco urbano céntrico, comprendido entre las calles 30 a 14 y 31 a 21 con un apéndice de calle 24 y 26 hasta la 37, que lo "determina la ordenanza" y agregó que se podría ampliar por ordenanza.
La empresa Elinpark es la encargada de la implementación del control en las calles de la ciudad y será a través de SEUC, servicio de estacionamiento único ciudadano y tendrá sus oficinas en calle 26 nro. 580 entre 23 y 26.
"Son tres opciones" comentó Bernardez sobre las posibilidades de acceder al pago del estacionamiento: "por celular, una aplicación que se baja y por mensaje de texto se carga el crédito y se marca el número de la patente" indicó el funcionario municipal; "estacionamiento virtual, en los puntos de venta, donde se pide por tiempo" y por último "la tarjeta inteligente, tipo SUBE, que se puede adquirir en los comercios adheridos" dijo.
"El personal de tránsito va a controlar también" destacó Bernardez que remarcó que "el estacionamiento solo se podrá por derecha" dijo.
Bernardez indicó que "se comenzará con una fuerte campaña de difusión" y agregó que "no se va a cobrar hasta que la gente sépa como será el sistema" explicó.
Sobre el tema de las picadas de motos, Bernardez confirmó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la encargada de controlar en las rutas nacionales como la ruta 5: "no podemos actuar en ruta nacional" dijo y agregó que ya había mantenido una reunión con los concejales del MIC.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes