Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El primer día de clases y los desmanes: "generar un espacio de reflexión" apuntó Debora Lacasa.

Días pasados en la sede del Complejo Cultural Museo Ameghino - Marín se desarrolló un encuentro entre autoridades municipales, policiales y directivos de escuelas secundarias e inspectores del área para abordar el tema del inicio de clases en la ciudad.

Debora Lacasa es socióloga e integrante de la Ong "Participar para cambiar" y dialogó con "Parte del Aire" en la mañana de la 88.1 sobre esta reunión y la problemática de los jóvenes.
"Hay que pensar un poquito desde los jóvenes" expresó Lacasa quien estuvo en representación de la Ong que hace años viene trabajando en la problemática de los jóvenes y explicó que "en el 2013 se vivieron momentos tristes, tensos" donde hubo algunas agresiones entre jóvenes y padres en algunas escuelas además de fuegos artificiales y disturbios en las calles de la ciudad, aledañas a las instituciones escolares secundarias.
De la misma reunión participaron directivos de escuelas secundarias, el intendente municipal, Carlos Selva; el secretario de control urbano, José Bernardez; el director de seguridad, Esteban Rossi; el jefe de la policía comunal, entre otros.
"Todos los años hacemos una reunión con los padres" comentó Lacasa sobre algunas actividades en algunas escuelas de Mercedes y aclaró que aún no hay inidicios que este año los chicos estén programando lo que se denomina "la previa" esperando el día de inicio de clases.
Esta primera jornada de trabajo fue buena, comentó y señaló que estarían reuniéndose antes dei inicio de clases aunque eso "va a depender de la situación" en alución a los paros docentes.
Las actividades con los jóvenes van a continuar durante el año con los encuentros organizados desde el Departamento de Atención a la Víctima sobre "noviazgos violentos".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes