Hoy, 22 de febrero, se conmemora un nuevo aniversario, el segundo, del choque ferroviario en la estación Once de la línea Sarmiento donde perdieran la vida 52 pasajeros y sus familiares todavía esperan justicia.
A dos años y tras la recolección de testimonios, pruebas y pericias el próximo 18 de marzo se inicia el debate en el juicio oral donde las partes expondrán los puntos y pedirán las penas correspondientes y resarcimientos.
El abogado Gregorio Dalbón es uno de los intervinientes en la causa quien representa a varios familiares de las víctimas y en declaraciones, horas antes del segundo aniversario del choque, realizó declaraciones sobre la posición que defiende: "Ya llegamos al debate oral el 18 de marzo, pero quiero hacer una salvedad: la instrucción de (Claudio) Bonadío es pésima, juntó cuestiones que no pueden ir juntas, como es la responsabilidad del maquinista, la responsabilidad política del Estado nacional y la cuestión de los subsidios al transporte y terminó embarrando la causa. Para nosotros el objeto basal del debate debe ser el motorman Marcos Antonio Córdoba, quien según las pericias o bien no frenó o tenía “frenos largos” y no los accionó oportunamente”, consignó al porta "Letrap".
Con referencia a las víctimas, insistió: “no tienen que esperar a que termine el juicio para que reciban una compensación, necesitan atención psicológica ahora, una prótesis ahora, tratamientos ahora”.
A dos años y tras la recolección de testimonios, pruebas y pericias el próximo 18 de marzo se inicia el debate en el juicio oral donde las partes expondrán los puntos y pedirán las penas correspondientes y resarcimientos.
El abogado Gregorio Dalbón es uno de los intervinientes en la causa quien representa a varios familiares de las víctimas y en declaraciones, horas antes del segundo aniversario del choque, realizó declaraciones sobre la posición que defiende: "Ya llegamos al debate oral el 18 de marzo, pero quiero hacer una salvedad: la instrucción de (Claudio) Bonadío es pésima, juntó cuestiones que no pueden ir juntas, como es la responsabilidad del maquinista, la responsabilidad política del Estado nacional y la cuestión de los subsidios al transporte y terminó embarrando la causa. Para nosotros el objeto basal del debate debe ser el motorman Marcos Antonio Córdoba, quien según las pericias o bien no frenó o tenía “frenos largos” y no los accionó oportunamente”, consignó al porta "Letrap".
Con referencia a las víctimas, insistió: “no tienen que esperar a que termine el juicio para que reciban una compensación, necesitan atención psicológica ahora, una prótesis ahora, tratamientos ahora”.
Comentarios