Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Dos años de "la tragedia de Once" y el debate en el juicio oral para el 18 de marzo.

Hoy, 22 de febrero, se conmemora un nuevo aniversario, el segundo, del choque ferroviario en la estación Once de la línea Sarmiento donde perdieran la vida 52 pasajeros y sus familiares todavía esperan justicia.

A dos años y tras la recolección de testimonios, pruebas y pericias el próximo 18 de marzo se inicia el debate en el juicio oral donde las partes expondrán los puntos y pedirán las penas correspondientes y resarcimientos.
El abogado Gregorio Dalbón es uno de los intervinientes en la causa quien representa a varios familiares de las víctimas y en declaraciones, horas antes del segundo aniversario del choque, realizó declaraciones sobre la posición que defiende: "Ya llegamos al debate oral el 18 de marzo, pero quiero hacer una salvedad: la instrucción de (Claudio) Bonadío es pésima, juntó cuestiones que no pueden ir juntas, como es la responsabilidad del maquinista, la responsabilidad política del Estado nacional y la cuestión de los subsidios al transporte y terminó embarrando la causa. Para nosotros el objeto basal del debate debe ser el motorman Marcos Antonio Córdoba, quien según las pericias o bien no frenó o tenía “frenos largos” y no los accionó oportunamente”, consignó al porta "Letrap".
Con referencia a las víctimas, insistió: “no tienen que esperar a que termine el juicio para que reciban una compensación, necesitan atención psicológica ahora, una prótesis ahora, tratamientos ahora”.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes