Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

ATE: EL 26 habrá paro con cortes de ruta y asambleas en la Provincia

Los trabajadores nucleados en ATE realizarán una medida de fuerza contundente para el próximo 26 de febrero en toda la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado realizará junto a CTA un Paro el miércoles 26, con cortes de ruta, asambleas y movilizaciones en todo el territorio. El epicentro de la acción será el corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires a las 9.30hs., luego de la cual estatales, judiciales, médicos, docentes y organizaciones sociales, marcharan a la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial.
El secretario general, Oscar de Isasi confirmó que los trabajadores llegaran encolumnados hasta Plaza Moreno, para dirigirse a mediodía al edificio de calle 56 entre 17 y 18, donde se desarrollará la mesa paritaria de la administración publica“Si la propuesta que ofrece el gobierno bonaerense es similar a la que ofreció el gobierno nacional a los docentes, o no es sustancialmente mas razonable, iremos a decirle al ministro Cuartango que rechazamos la oferta, que exigimos un aumento que recupere el poder adquisitivo y ratificaremos el paro del 5 y 6 de marzo”, dijo.
De Isasi se refirió también al proceso de recategorizaciones reclamado por ATE e iniciada en reunión técnica el viernes pasado: “queremos que haya justicia para todos los trabajadores del estado, la recategorización debe contemplar a todos los compañeros y debe ser sustancial, de manera que permita recuperar el retraso histórico que tenemos en ese sentido” señalando además “que los recursos que se inviertan en ese proceso no deben salir de la masa salarial destinada al aumento, ni pretender condicionar la discusión”.

El dirigente agregó que en el marco del paro de la CTA, docentes marcharan el miércoles a la Casa de Salta en capital, donde se reunirán los Ministros de Economía provinciales de todo el país, “a repudiar el intento de poner techo a la discusión paritaria”.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes