Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Asamblea de Udocba Mercedes en la escuela 35 para definir acciones por paritarias

El martes 11 se desarrolló la reunión entre el gobierno provincial y los gremios docentes para acercar posiciones en la mesa técnica aunque los gremios pidieron hablar de paritarias y salario cuando el ministro Cuartango y De Lucía obviaron tratar esos puntos.

Desde la asamblea que se desarrollaba en dependencias de la escuela 35 de Mercedes, Luis Herrera, secretario adjunto de Udocba Mercedes, dialogó con "Parte del Aire" por la 88.1 Mhz sobre la posición del gremio.
"No se está hablando de salario" apuntó Herrera, en vivo y en directo desde la asamblea convocada este miércoles 12 de febrero en la escuela 35 para debatir medidas a seguir.
"Son reuniones armadas para dilatar la discusión salarial" indicó el secretario adjunto de Udocba y agregó "es más de lo mismo".
"Nos planteamos un análisis del tema inflacionario" dijo Herrera informando que la posición del gremio docente es pedir un básico de seis mil cuatrocientos pesos y expresó que "de ahí en más no nos podemos mover cuando la inflación nos está corriendo" y graficó con el ejemplo de un maestro de grado con un solo cargo y 20 años de antigüedad: "tres mil novecientos pesos" en tanto que un preceptor gana $ 2.900.-
"Con estos salarios es vergonzoso" señaló y rescató que en esta oportunidad el gremio Udocba pudo sentarse en la mesa convocada en el día de ayer, luego de varios años en que fueron evitados.
Herrera destacó que "la preocupación general de los docentes es el panorama salarial" y adelantó que entre las medidas de fuerza que se estarían barajando está la del "no inicio de clases el próximo 5 de marzo".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes