Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Anuncian guardia pediátrica en dos CAPS de Mercedes los fines de semana y a partir del 1º de marzo en el CIC.

En conferencia de prensa el intendente municipal Carlos Selva, secundado por la directora de salud de la municipalidad, dra. Liliana Masserio, el subdirector, Pablo Casiani, informó sobre la puesta en funcionamiento de las guardias de pediatría en los Centros de Atención Primaria de la Salud, barrio San Francisco y Trocha.

A través del móvil de FM Santa María escuchamos el anuncio de la puesta en marcha de estas guardias pediátricas a las cuales se sumaría otra en el Centro Integral Comunitario (CIC) a partir del primero de marzo con 5 profesionales.
El intendente comenzó la conferencia informando sobre el detrimento de la coparticipación provincial en salud que en siete años ha decaído año a año: "desde el 2007 la coparticipación cayó menos 1,5 por ciento" señaló y "en el 2013 cayó menos 14,9 por ciento" indicó con un proyectado de lo que va este año en 1,66 por ciento menos.
"La municipalidad viene perdiendo cada año el índice de coparticipación en salud" informó Selva y señaló que "hay que aunmetar el presupuesto de salud" destacando el trabajo y las nuevas incorporaciones desde el año pasado ya en la guardia de traumatología y apuntando que "este año se duplica el aporte de la municipalidad al Hospital Dubarry"
"Desde el sábado pasado viene funcionando la guardia pediátrica en los barrios San Francisco y La Trocha" señalo el mandatario comunal y agregó que "a partir del primero de marzo va a comenzar en el CIC" anunció
La directora de salud de la municipalidad indicó que "la urgencia debe ser trabajada en el segundo nivel -el hospital Dubarry-" expresó y sostuvo que "es un esfuerzo colocar esta guardia pediátrica".
Por su parte el subdirector Casiani mencionó los profesionales que están trabajando en las guardias pediátricas de los CAPS San Francisco y La Trocha los fines de semana: "sábados de 15 a 21 horas y domingo de 10 a 13 horas" en tanto los doctores Adriana Franchi estará en el barrio San Francisco y el dr. Robles en el CAPs de La Trocha.
Por último Casiani comentó que los profesionales para el CIC serían cinco provinientes de General Rodriguez.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes