Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Vacaciones en Navarro: las opciones turísticas de la ciudad y las actividades de verano.

Las ciudades vecinas a Mercedes tienen sus atractivos particulares y en estas vacaciones de verano 2014 Navarro, a 100 kilómetros de Capital Federal, tiene además de la laguna, una nutrida oferta gastronómica y turismo rural.

Raul Landar, secretario de turismo de la municipalidad de Navarro, dialogó con "Parte del Aire" en la mañana de FM Santa María, informándonos sobre la oferta turística navarrense.
"La laguna de Navarro, posee camping y proveeduría, donde arriban entre 4 y 6 mil visitantes por fin de semana en enero" destacó Landar y marcó el turismo veraniego que se suma con actividades en la ciudad.
"El 18 y 19 de enero y el fin de semana 25 y 26 de enero habrá noche de música y plaza" explicó Landar donde se pondrá en funcionamiento una peatonal de verano en "calle 24 y 109 en torno de la plaza" dijo.
La oferta gastronómica de la ciudad es importante y variada, señaló el secretario de turismo: "unos 1200 cubiertos es la capacidad y cada uno de los restaurantes tienen un perfil diferente que va desde un restaurante urbano de 80 años, otro de cocina mediterránea, una pulpería gastronómica, parrillas, 2 restaurantes de campo" entre otros.
Raul Landar señaló que en la laguna hay posibilidad de acampar con carpas o motorhome con un precio accesible.
El turismo cultural es otra de las iniciativas de la ciudad y señaló que "vamos a iniciar con un proyecto sencillo" dijo sobre la recuperación de los carnavales para la ciudad los días 15 y 16 de febrero, con dos noches de corsos "tras 10 años de no realizarlos".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes