Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Vacaciones 2014: qué hacer en Mercedes en vacaciones de verano?

Muchos vecinos de la ciudad y de ciudades aledañas buscan las ofertas turísticas en los destinos tradicionales como la costa atlántica, las sierras o el litoral, aunque muchos, por diversas cuestiones, optan por salidas cortas y más próximas: algunas ofertas en Mercedes.

En "Parte del Aire" dialogamos con el director de turismo de la municipalidad de Mercedes, Leandro López, sobre la oferta turística en vacaciones de la ciudad.
"Muchos optan por las vacaciones cortas y en tal sentido Tomás Jofré y su polo gastronómico es una opción para los fines de semana" comentó López en la mañana de FM Santa María.
El casco urbano de la ciudad también tiene sus atracciones arquitectónicas como la Catedral, la iglesia San Patricio y algunas construcciones como el palacio municipal, el palacio de tribunales y casas.
"La dirección de Turismo conjuntamente con la dirección de cultura trabaja en el "Verano en las plazas", todos los sábados, en las diferentes plazas de la ciudad" destaca el director de turismo.
Otra de las opciones para el turismo es el Parque Municipal Independencia, con el río Luján y la posibilidad de hacer camping, donde "no se cobra entrada, como una característica para señalar diferente a las opciones cercanas" dijo Lopez y agregó que el costo de mantenimiento del Parque se eleva también por el vandalismo y los destrozos de algunos.
La ciudad cuenta con una variada oferta gastronómica, además del polo gastronómico de Tomás Jofré, con restaurantes y bodegones.
Para los primeros días de febrero, 7,8 y 9 de febrero, se realizará la 38º Fiesta Nacional del Durazno y hacia fines del mismo mes estarán los Corsos Mercedinos.
Para mayor información ingresá a Qué y donde?

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes