Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Silvia Gandolfi:"Estamos pidiendo recomposición salarial", sobre paritarias docentes 2014

Comenzó el año y los gremios docentes no se hicieron esperar a la hora de plantear sus posiciones de cara a las negociaciones paritarias para este año 2014 en la provincia de Buenos Aires.

"Desde noviembre venimos trabajando esto. Sentarse en las comisiones técnicas de las paritarias" indicó Silvia Gandolfi, secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, en "Parte del Aire" por la 88.1 Mhz.
"Lo que nos preocupó" comentó Gandolfi "es que en el presupuesto 2014 no está contemplado un aumento a estatales" dijo y agregó que "estamos pidiendo una recomposición salarial. Hay un desfasaje inflacionario".
En la provincia varios sectores tomaron la palabra en cuanto a la apertura de paritarias docentes: "Esperamos que esto se resuelva en el mes de enero" planteó la secretaria general de la UEB, que integra la Federación Educadores Bonaerenses y destacó que "no hubo un trabajo de previsión" recordando las negociaciones del año pasado donde además, por unilateralidad, se planteó un aumento escalonado: "no queremos que pase como en Nación que fue por decreto" dijo.
Los gremios docentes, integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, plantean un aumento no menor al 30, 35 por ciento: "no tenemos nada definido" apuntó Gandolfi aunque señaló que la inflación es uno de los factores que distorcionó los resultados de la negociación pasada y vaticinó que "vamos a tener dificultades de consenso" y se refirió también a los reclamos policiales que modificaron el escenario de las negociaciones en las provincias.
Sobre la propuesta del Frente Renovador de plantear fechas para el tratamiento de las paritarias en la provincia, Gandolfi remarcó que "largar una situación de que se establezcan fechas requiere de un trabajo previo en la legislatura" dijo y agregó que "enero no es un mes legislativo. Debería ser trabajado antes".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes