Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Normalización en el servicio de recolección de residuos en Mercedes tras los feriados.



Los feriados y los asuetos complicaron el normal desarrollo de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Mercedes, provocando que tras el feriado del 1 de enero, algunos sectores de la ciudad y las calles céntricas se vieran semi tapadas de basura.

En "Parte del Aire" dialogamos con el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, el ingeniero agrónomo Oscar López, para ahondar en la información.
"Hubo una guarda" apuntó el funcionario sobre la situación de la recolección luego del feriado del 1º de enero del corriente año y señaló que "se dispusieron 4 equipos en un servicio de emergencia en las cuatro avenidas" dijo y agregó que "anoche -por la noche del 2 al 3 de enero- se completó con el cien por ciento".
"Ayer hubo algunos faltantes de personal en la recolección" dijo López por lo que an algunos sectores de la ciudad se vió resentido el servicio: "en feriados tan largos el servicio público se reciente" explicó.
En el día de ayer, jueves 2 de enero, hubo una reunión con el intendente municipal y el funcionario del área para analizar el tema de recolección de residuos y "la ubicación de los contenedores" indicó López que destacó que "en la ciudad se arrojan entre 55 y 60 toneladas de basura".
Sobre algunos inconvenientes en la red cloacal, sobretodo en avenida 1 y 16, donde vecinos reclamaban por el vertido de efluentes cloacales en la vía pública, el funcionario López dijo que "no hubo reclamos" y que el posible origen del problema sea una bomba ubicada en ercanías, calle 14 y 105, que bombea las cloacas y "quizás ayer no tuvo fuerza" dijo. "Hoy salieron dos equipos para recorrer la ciudad" indicó López.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes