Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los estatales de ATE en la provincia evalúan medidas de fuerza para febrero

El clima de las negociaciones paritarias en la provincia de Buenos Aires se pone cada vez más caliente y desde ATE informaron que de no haber una propuesta serie para los primeros días de febrero, se evaluó realizar un paro.

"No queremos un aumento escalonado" indicó Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, en "Parte del Aire" por Fm Santa María.
"Venimos perdiendo poder adquisitivo desde hace tres años" dijo Bonafina sobre la situación de los salarios de los trabajadores del Estado provincial y la pretensión de sentarse con los números claros: "no esperamos menos de un 30 por ciento de inflación para este año" expresó.
Para Bonafina, este año 2014 se producirá "una situación de espectativa de conflicto" y comentó que el martes de la semana se reunieron los secretarios generales de varias seccionales donde evaluaron los "exitos de la lucha del 2013" como los "8 mil trabajadores de la provincia que pasaron a planta en auxiliares de la educación" y "la jubilación por riesgo anticipado para trabajadores de niñez".
"Nos planteamos la primera quincena de febrero, si no ha habido una propuesta seria haremos un paro provincial" informó Bonafina y agregó que la propuesta se extendería también a los trabajadores de La Nación y de los municipios.
Los trabajadores nucleados en ATE proponen una canasta de 8 mil pesos, aumentos a partir del 1º de enero y que no sean escalonados.
"Que Massa no guitarre porque votó el presupuesto 2014 con quitas y bajas" dijo Bonafina sobre la propuesta del referente del FR.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes