Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La Defensoría del Pueblo en la provincia ya monitorea los "precios cuidados" en los hipermercados.

Desde el Servicio Público y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires ya comenzaron a monitorear los productos que integran el acuerdo entre el gobierno nacional, los industriales y los supermercadistas.

"Ya lo empezamos a hacer en la provincia" cuenta Henry Stagmayer, encargado del área de Servicio Pñublico y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia a FM Santa María, en el programa "Parte del Aire".
"Nosotros lo que hacemos es emitir una resolución interna de monitoreo y control del acuerdo" explica Stagmayer y agrega que lo vienen realizando en La Plata.
El año pasado, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se han realizado "mil recorridos con 65 informes donde detallamos lo que encontramos" señala Henry, informes que elevan a la Secretaría de Comercio de la Nación.
En la provincian de Buenos Aires hay una "buena cantidad de Casas de Derecho, delegaciones de la defensoría" explica el funcionario y esto se enmarca en una política de "acercar la Defensoría a los Ciudadanos".
"Ya estamos saliendo a hacer los recorridos" dice Henry "monitorieamos sobre 35/40 productos. Que haya stock y una clara visibilidad de los precios" explica.
"En este caso el programa arrancó de forma diferente" señala, en comparación a acuerdos anteriores, "comenzando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Recién ahora se está impulsando al resto de la provincia en esta semana" comenta.
Sobre el trabajo de la Defensoría articulado con otras instituciones como las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Stegmayer resalta que "observamos cómo funcionan y colaboramos con las OMIC a partir de algunos convenios de colaboración en la tarea diaria" explica.
La Defensoría del Pueblo tiene una línea gratuita para realizar denuncias o consultas: 0800 222 5262 y en la ciudad de Mercedes posee una Casa de Derecho en la 30 nro 664 entre 27 y 29.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes