Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Escuelas Abiertas de Verano" comenzó en Mercedes con nueve establecimientos.

El viernes 3 de enero empezó a funcionar el programa provincial "Escuelas Abiertas de Verano" en toda la provincia y en la ciudad de Mercedes funciona en 9 establecimientos educativos donde los chicos acceden a actividades deportivas y recreativas, además de servicio alimentario en los comedores.

Ese mismo viernes dialogamos con Maguy Oliva, presidenta del Consejo Escolar de Mercedes y amplió más datos para la mañana de FM Santa María en el programa "Parte del Aire".
"A partir de hoy y hasta el 7 de febrero" comentó Oliva que se estará desarrollando este programa "Escuelas Abiertas de Verano" y que se lleva a cabo en los mismos comedores que años anteriores.
En Mercedes, según Oliva, alrededor de 360 chicos se han inscriptos en los 9 establecimientos que este año "se sumó el Centro de Contención y la Unidad Penitenciaria nro 5" dijo.
"Cuatro establecimientos prestarán el servicio de práctica de natación, gracias al convenio con la municipalidad de Mercedes y la pileta del Parque Municipal" explico Maguy detallando cuales son esas instituciones cuyos chicos podrán disfrutar de la pileta en turno mañana: "escuela 30, la 3, el Centro Educativo y la escuela 36".
Oliva también explicó que el personal afecctado al programa depende de la cantidad de chicos inscriptos en cada establecimiento, nombrándose además a un cocinero por escuela, varios profesores para las actividades recreativas que incluyen: deporte, actividades plásticas y comedor.
"La inscripción esta abierta directamente en todo el período y no tienen que ser de la escuela los chicos que se inscriban" indicó Oliva señalando que la misma inscripción se puede realizar en los mismos establecimientos donde se desarrolla el programa.
Las escuela que se sumaron en Mercedes a "Escuelas Abiertas de Verano" son: escuela 30, la 3, la 36, escuela 25 de García, la 20 de Gowland, la escuela 35, el CEF 40, el Centro de Contención y la Unidad Penitenciaria.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes