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El OMIC no controla los precios de los productos del acuerdo en "precios cuidados"

Luego de que el gobierno nacional lanzara la lista de casi 200 productos que integran los productos con valores acordados, el acuerdo funciona con altibajos: en Mercedes la Oficina Municipal de Información al Consumidor no ejerce un rol de contralor.

"No tenemos capacidad administrativa" indicó el responsable de la OMIC, Martín Boragno, en "Parte del Aire" sobre la aplicación de esta medida nacional.
La OMIC es la oficina municipal que recepciona los reclamos de los ususarios y clientes de prestadoras de servicio y en una comparación de los años 2012/13, la telefonía móvil "está al tope de los pedidos de reclamos" comentó Boragno.
Sobre la situación de los cortes de energía semanas pasadas, el referente de la OMIC indicó: "reclamos por corte de energía en Mercedes no demandó consultas" y agregó "salvo casos particulares de electro dependientes".
La OMIC tiene un convenio con la OCEBA, el ente regulador provincial sobre energía, el cual contempla que primero debe agotarse el reclamo frente a la prestadora: "la empresa tiene 30 días para contestar y de no ser aceptada la explicación, ahí si, aparece la OMIC como defensora del consumidor" explicó Boragno que destacó que "sobre el suministro de agua tampoco hubo reclamos" dijo y los poco que tuvieron fueron derivados directamente al municipio.
Sobre el acuerdo de precios impulsado por el gobierno nacional, los empresarios del sector y los supermercados, la OMIC no tiene ingerencia, además: "no tenemos capacidad administrativa" señaló Boragno para realizar el control de la puesta en funcionamiento y el respeto de los valores acordados en las góndolas.
Para cualquier reclamo, la OMIC se encuentra en avenida 29 nro 521 y los teléfonos son 421370 o 437900

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