Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 14/01/14 : La copa media llena, media vacía ... vos optás.

La vida tiene sus altibajos y muchas veces frente a un mismo hecho, algunos observarán detalles que otros obviarán y resaltarán otros, distinguiendo particularidades positivas o negativas.


Las cosas son del color del cristal con que se mire reza en refrán y tan cierto es que nos permite tener diferentes miradas de los hechos y esto es diversidad en la opinión.

Los ejemplos sobre esto son muchos, la historia del rey y la manzana con sus consejeros es un caso aleccionador que apunta a no quedarse con la primera impresión.

Parte del Aire de estos tiempos nos permiten escuchar voces disímiles, algunos disidentes, otros aduladores y de una variada gama de matices entre estos dos extremos.


Con la copa media llena o media vacía, la vida continúa y cada uno hace sus elecciones desde su propio punto de vista, lo importante es permitirse escuchar a los otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué buena tu reflexión del día!!! ...Y cuánta verdad en el decir habitual que "las cosas son del color del cristal con que se mira"...como si la vida fuera un enorme caleidoscopio, no??...Y cuán importante... (y yo agregaría "aunque difícil"), es "permitirse" escuchar a los demás.

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes