Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Crearán 70 nuevas fiscalías y 14 juzgados en la Provincia de Buenos Aires.

El lunes, el gobierno de Daniel Scioli informó que para la primera semana de febrero convocará a la Mesa Provincial de Justicia para tratar con los integrantes de la misma, presidentes de los bloques de diputados y senadores de todos los partidos, la creación de fiscalías especializadas en narcotráfico y juzgados de violencia familiar.

La información publicada en medios nacionales y provinciales da cuenta de esta iniciativa que el gobierno bonaerense toma tras la última reunión de la Mesa que se realizó en diciembre del 2013, donde ya habrían aprovado la iniciativa de crear 70 cargos nuevos entre fiscales, defensores y ayudantes de fiscales descentralizados.
El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, precisó que en el próximo encuentro, se tratarán, entre otros temas, la radicación de fiscalías especializadas en narcotráfico y la elección del segundo Departamento Judicial para la implementación de la Policía Judicial. 
en la misma línea, se resolverán las sedes de los 14 juzgados que se acordó crear para el tratamiento exclusivo de los casos de violencia familiar.
En "Parte del Aire" consultamos telefónicamente al secretario general de la AJB Mercedes, Daniel Bojorge, quien no estaba al tanto de la información pero, tras su regreso de las vacaciones, nos ampliará sobre la situación judicial y de los trabajadores en lo ateniente, también, a la cuestión de paritarias.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes