Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Comienza el Dakar Argentina 2014 con la representación mercedina de Diego Lecuona.

Este domingo 5 de enero arranca el Dakar Argentina 2014 partiendo los casi 450 vehículos desde la ciudad de Rosario, largada en el monumento a la bandera y el Mercedino Diego Lecuona será de la partida integrando el equipo Mazzuco Can Am Team.

Todo dispuesto para esta tarde, del sábado 4 de enero en esta edición 2014 del rally Dakar que recorrerá tres países largando desde Argentina, pasando por Bolivia y concluyendo en Chile: en la preparatoria de las máquinas.
El mercedino Diego Lecuona se suma a este desafío con el apoyo de la municipalidad de Mercedes y largará con el número  291 del equipo Mazzuco Can Am Team con su cuatriciclo 4x4.
La primera etapa de esta competencia comienza en Rosario, Santa Fe y concluye en San Luis, de un total de 8 etapas en suelo Argentino.
Según la organización del Rally Dakar "En dos ocasiones, los pilotos de las categorías motos y cuadriciclos deberán afrontar etapas maratón que se disputan en dos días. Instalados en un bivouac dedicado, no tendrán el refuerzo de sus equipos de asistencia, y únicamente podrán tener la ayuda de otros competidores para intervenir en sus vehículos". Diego Lecuona hará esta travesía con esta característica particular en dos etapas: "que representan 2 702 km (1 228 km entre San Rafael y Chilecito + 1 474 km entre Salta y Calama), de los cuales 1 590 km en especial (726 km + 864 km)"
De Rosario (Argentina) hasta Valparaiso (Chile) esta edición del Rally Dakar 2014 representa un total de casi 5 mil kilómetros en tan solo 14 días, del 5 de enero al 18 de enero, con un solo día de descanso: el 11 de enero en Salta (Argentina) y completando 13 etapas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes