Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tercera convivencia intercolegial se realizará en el Mercedes Rugby Club.

Mañana, viernes 8 de noviembre, se desarrollará la tercera jornada sobre convivencia intercolegiales para los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de la ciudad en las dependencias del Mercedes Rugby Club del sector nuevo del parte municipal.

En "Parte del Aire" dialogamos con la profesora Mónica Gonzalez, una de las docentes que participan de esta iniciativa que se disparó a partir de una experiencia en la escuela San Patricio y por inquietud de uno de los alumnos.
"A raíz de los sucesos que pasaron en el año anterior, el 2010" comentó Gonzalez, se dió comienzo a esta iniciativa "a raíz de un inquietud de un alumnno de convocar a las otras escuelas" dijo, lo que originó la primera de estas jornadas en el año 2011 con una participación de 150 alumnos.
Este viernes 8 de noviembre se desarrolla la tercera joranda, que se vinieron haciendo consecutivamente, año a año y en esta oportunidad participan "ocho escuelas secundarias: las privadas más la escuela Normal" indicó Mónica Gonzalez.
"Son 414 alumnos de los primeros años más 156 alumnos colaboradores de otros años" señaló Mónica que junto a Santiago Paulis están desde los inicias: "se invitan a los chicos de primer año".
La jornada contará con diversas actividades lúdicas, pero este año también se suman "profesores de música y de gimnasia" por lo que habrá música, juegos y artesanías.
La actividad tiene la aprobación de los inspectores además de las autoridades de las escuelas y comienza desde las 7:30 horas hasta las 12: "nosotros mezclamos a todos los chicos" cuenta Mónica sobre el evento donde "son todos jóvenes y se desdibuja el grupo al conocer a los otros" explica y agrega que "la idea es convivir, socializar".
Se suspende por lluvia al realizarse en un espacio abierto.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes