Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Sergio Lopez: "el viejo municipio de ABL ha tomado otra envergadura"

Varios temas estan pendientes en el ámbito municipal, entre ellos la aprobación del Presupuesto 2014, un pedido de un plus salarial antes de fin de año de parte de los trabajadores municipales, la cobrabilidad de las tasas municipales y políticas para mejorarlo.

En "Parte del Aire" dialogamos con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, el dr. Sergio Lopez, para abordar estos y otros temas de la realidad local.
El secretario de gobierno señaló que todos los años impares tienen un "matíz adicional por el tratamiento de concejales electos y salientes" y agregó que "estamos con un proyecto elevado luego de la prórroga pedida por la demora de la provincia" dijo e informó que hoy comienzan las reuniones entre las distintas áreas del gobierno local con el cuerpo deliberativo: "nosotros estaremos el 4 de diciembre de manera desdoblada: por un lado la secretaria de gobierno y luego dos direcciones importantes del área como salud y cultura".
El dr. López se refirió al aplazamiento en el tratamiento del presupuesto provincial, marcando que, si bien hubo "chisporroteos" indicó que "desde el Frente Renovador hubo intenciones de no hacer un mero trámite de escribanía" en la aprobación del mismo.
"Este año tuvimos problemas con la coparticipación" dijo a FM Santa María el secretario de gobierno local y amplió "porque los números venían muy bajos".
El presupueso municipal para el próximo año está en los 206 millones de pesos y esto, señaló Lopez, "implica el relanzamiento d ela oficina de Política Fiscal del municipio para mejorar la eficiencia en la cobrabilidad en las tasas" y distinguió "hay sectores con capacidad contributiva que no aportan".
Esta oficina de Política Fiscal Municipal dependerá de la secretaría de economía de la municipalidad y estaría a cargo de un contador, indicó.
Sobre el plus que los trabajadores municipales pedirán por única vez para este fin de año, el dr. Lopez informó que hasta el momento no había mantenido contacto con los sindicatos  pero señaló que "mañana estarán reunidos con el intendente" y agregó que "la voluntad es conceder una suma en los términos que pide el sindicato" dijo y explicó que el municipio y el gobierno "reconocemos que no les podemos pagar lo que se merecen".
Otro de los temas abordados en la entrevista con el secretario de gobierno, dr. Sergio Lopez, con "Parte del Aire" giró en torno de la aplicación de una política de "gobierno abierto" que ya se está desarrollando a través de la plataforma "Mercedes Digital" con datos abiertos accesibles a todos: "el viejo municipio de ABL ha tomado otra envergadura" dijo y ejemplificó con algunos temas e intems que pueden consultarse.
Por último, sobre la ausencia de concejales radicales en la nueva conformación del HCD, el dr. Sergio López, de origen político radical, manifestó que "es duro, es una llaga para los que somos radicales" dijo y agregó "el partido ha dejado de canalizar la representación parlamentaria" y comparó, de alguna manera, el modo del peronismo como movimiento político y el radicalismo.
"La aparición de una fuerza vecinalista nos ha restado votos a todos" dijo y destacó que "los concejales radicales siempre le han aportado una cuota de compromiso institucional y republicano".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes