Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Restauración Basílica Luján y la tercera y última etapa de su "puesta en valor"

El 25 de mayo de 2003, el entonces presidente Néstor Kirchner firmaba el decreto por el cual se comenzaban las tareas de restauración de la Basílica Nuestra Señora de Luján, que hasta hoy, diez años después, terminó dos de tres etapas programadas.

En "Parte del Aire" dialogamos con el rector del Santuario Mariano, padre Daniel Blanchoud, para que nos cuente los trabajos realizados y lo que resta.
"Diez años ya" comentó el padre Blanchoud de esta "puesta en valor" de la Basilica Luján que se determinó en 3 etapas: la primera etapa incluyó el frente del edificio:Las tareas comenzaron por la fachada, las torres, la logia y las cruces, tras la caída de una de ellas, el 14 de junio de aquel año. La segunda etapa siguió por el resto del exterior, las fachadas laterales, la torre crucero y la aguja de bronce que se ve desde el frente.
La tercera etapa incluirá el interior del edificio: la iluminación interior, el sonido, la seguridad y el piso.
Daniel Blanchoud comentó que ya "se terminó el altar mayor y se colocó definitivamente a la Virgen en su lugar" dijo "luego de recorrer los distintos rincones de la casa".
Sobre el tiempo de terminación de la obra general, Blanchoud indicó que lleve un poco más de un año la finalización.
En estas semanas se vienen desarrollando muchas peregrinaciones dioscesanas "una de las últimas de Zárate-Campana" y ahora, en esta semana "estarán las escuelas".
Para el 8 de diciembre se espera una gran concurrencia "que este año cae domingo" señaló el padre Daniel.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes