Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paro y manifestación frente al Correo Argentino en Mercedes: Foecyt protesta por descuentos.

Hoy, viernes 29 de noviembre, frente al Correo Argentino, empleados afiliados al gremio Foecyt, se manifestaron y cesaron actividades en reclamo por un descuento efectuado en los recibos de sueldos.

A través del móvil de la radio, FM Santa María, estuvimos ahí presentes realizando la cobertura de esta manifestación y dialogando con el secretario adjunto de Foecyt Mercedes, Raúl Alfonsín.
La medida de fuerza de los trabajadores del correo tiene que ver con un reclamo que vienen sosteniendo con la empresa sobre el convenio de horas de trabajo por día y semanales, donde se viene manteniendo una semana laboral de 48 horas con un pago por hora de $4,30, según apuntó Raúl Alfonsín.
"Se está negociando actualizar el valor" comentó Alfonsón, que informó que desde el 21 de octubre, por motu propio del gremio y los trabajadores, se comenzó a trabajar con el horario de convenio de 6 horas, 36 horas semanales.
"Nos han exigido que retomemos las 8 horas" indicó Alfonsín sobre las negociaciones con la empresa y a partir de la liquidación de sueldos, se han encontrado los empleados con un descuento de entre " mil seiscientos y dos mil pesos" según señaló el secretario adjunto que agregó  que son "descuentos por presentismo, indebidamente descontados".
Según el propio secretario adjunto de Foecyt, Raul Alfonsín, "se notificó al Ministerio de Trabajo" y agregó que "no hay ofrecimiento de solución" dijo por lo que, explicó "esto se prolongará hoy, mañana y el lunes".
Como lo indicaba en "Parte del Aire" el mismo secretario adjunto de Foecyt, "Mercedees es centro postal de la región" lo cual esta medida de fuerza afectará a la región y es una protesta que se está desarrollando en todo el país, habida cuenta que el gremio nuclea el 60 por ciento de los empleados de la empresa.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes