Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Nuevamente la violencia en la noche mercedina: joven internado tras ser agredido por patota

En la madrugada del domingo 17 de noviembre se desarrollaron los hechos que arrojaron como saldo el traslado de un menor que sufrió una golpiza de parte de una patota, en pleno centro de la ciudad de Mercedes, tras una corrida a la salida de un boliche.

La noticia conmocionó a la ciudad en la mañana del lunes tras la noticia publicada en los semanarios locales y en "Parte del Aire" nos comunicamos con el director de seguridad de la municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi, para que nos amplíe la información.
Del hecho fueron detenidos, según la información publicada, cuatro menores y tres mayores y tras la posibilidad de que el menor golepado necesitara de una neurocirugía, se gestionaba su traslado a un nosocomio de alta complejidad.
"Es difícil si no tenemos el acompañamiento de los padres" dijo Rossi sobre la situación de violencia que nuevamente sacude a la ciudad tras el fin de semana y la nocturnidad.
El funcionario comentó que hay grabaciones de video del hecho, registrado por las cámaras de seguridad: "está todo grabado" indicó Rossi y agregó que "fue todo tán rápido: minuto y medio" dijo. "Al toque llegó la policía" explicó el director de seguridad que profundizó sobre el hecho que el mismo se generó en la salida de un boliche de calle 27 entre 26 y 28.
"Esto viene del día anterior" señaló Rossi. "de una confrontación en el Club Velez. Hubo algo más" dijo "en la intermediaciones de la avenida 1 y calle 12. Donde también intervinieron chicos".
El director de segridad municipal destacó que los hechos de violencia no son solamente los fines de semana sino también durante la semana y señaló algunos sucedidos en los barrios San Martín, Ravello, "en 5 entre 14 y 16 hubo otro hecho" dijo.
Sobre el hecho puntual, Rossi indicó que los participantes fueron identificados por las cámaras de seguridad por las caras y la vestimenta.
"Necesitamos mayor cantidad de efectivos para mayor presencia" dijo pero también indicó que "la educación y la familia son pilares. No pueden dejar a los chicos en la calle sin saber dónde están" apuntó señalando la co responsabilidad de los padres.
En tanto Debora La Casa, integrante de "Participar para Cambiar" señaló que se está trabajando pero
"lo que sucede son cosas serias que pueden terminal mal." dijo y agregó que la violencia "es una cuestión latente. ha roto el tejido social. La agresión está diseminada en toda la sociedad".
Desde "Participar para cambiar" se viene trabajando con las escuelas y los jóvenes, apoyados por las autoridades escolares y municipales.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes