Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Juan Pablo Lopez: "el municipio se viene quedando en el tiempo"

Este martes 26 de noviembre se desarrollará la úlitma sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes con la conformación vigente, antes de la renovación de la mitad de bancas del 10 de diciembre, donde entró el Presupuesto 2014, elevado por el Departamento Ejecutivo.

En "Parte del Aire" mantuvimos una comunicación con el presidente del bloque de concejales del FMpV, Juan Pablo Lopez, para hablar de este tema y otros más.
Sobre la sesión ordinaria del día de hoy, Lopez agregó que "puede surgir una extraordinaria antes del 10 de diciembre" señaló, sobretodo para el tratamiento del Presupuesto 2014: "el presupuesto está ingresado. Lo tenemos desde el viernes" dijo y agregó "esperemos que tengamos la oportunidad de estudiarlo".
Sobre la posibilidad de tratarlo y apreobarlo, Lopez indicó que "estimo que se hará con la nueva conformación. Antes del 1º de enero" con lo cual, señaló que se tendrán que ir interiorizando del mismo los concejales electos en octubre.
El presupuesto presentado incluye unos 206 millones de pesos, de los cuales, señaló Juan Pablo Lopez "130 millones entran por coparticipación y unos 70 millones son con recursos propios" dijo.
Sobre la conformación del presupuesto y los recursos, Lopez destacó la preocupación de que "el 65 por ciento es de transferencias y el 35 por ciento es de recursos propios. Esto viene pasando desde años pasados. El municipio se viene quedando en el tiempo" dijo.
Sobre este retraso en la conformación de recursos propios, Lopez dijo que "tiene que ver con una política tributaria que no ha sido suficiente ni significativa" y agregó que "no siempre lo que pagan son los que más tienen".
Sobre generar una incremento en los recursos propios, el presidente del bloque del FMpV dijo que "la municipalidad tiene que dar un vuelco y accionar cuando tiene que hacerlo".
Sobre el déficit en la cobranza de tasas, Lopez agregó que "las tasas y recursos no pueden solucionarse mediante el aumento de las mismas" dijo y explicó que "debe adecuarse gradualmente".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes