Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Encuentro Regional Interministerial se desarrolló en Mercedes el jueves 7 de noviembre.

En el ex Instituto Saturnino Unzue se desarrolló el Encuentro Regional Interministerial con una jornada sobre violencia, con la organización del Servicio Zonal del Departamento Judicial de Mercedes y donde se reunieron 15 municipios con los funcionarios del área de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Provincia.

En "Parte del Aire" dialogamos el mismo jueves con la responsable del Servicio Zonal, dra. Rosa Ciampa quien informó y comentó sobre esta jornada que congregó a los distintos servicios locales y áreas de salud de la ciudad y ciudades pertenecientes al Departamento Judicial Mercedes.
Con la presencia del Subsecretario de Promoción y Protección y de Derechos, Sebastian Gastelu, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y la directora provincial de Promoción y Protección de los Derechos, dra. Cecilia Fernandez Tome, se realizó esta jornada donde se presentó un protocolo de actuación con la información de los distintos estamentos provinciales intervinientes en la problemática de violencia.
Luego de las presentaciones formales, los 150 participantes del encuentro pertenecientes a los 15 municipios integrantes del Departamento Judicial de Mercedes (Mercedes, Bragado, 25 de Mayo, Navarro,Carmen de Areco, Luján, Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, San Antonio de Areco, Salto, San Andrés de Giles, Suipacha, Marcos Paz, General Las Heras) se dividieron en grupos de trabajo para realizar, bajo la modalidad taller, un punteo de acciones a seguir y un plan para poner en funcionamiento en los distintos servicios locales y las áreas relacionadas.
Se entregó una guía de orientaciones y recursos y los grupos trabajaron sobre "un protocolo de actuación, una guía con pautas de cómo actuar" comentó Ciampa, referente del Servicio Zonal.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes