Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El fiscal Juan Bidone y varias causas judiciales por resolver con algunas novedades.

El dr. Juan Bidone, titular de la Fiscalía de Investigación Nº1 del Departamento Judicial Mercedes, tiene en sus manos varias causas judiciales de trascendencia en la opinión pública como la supuesta instigación del intendente municipal en usurpaciones y la situación del ex Director de Turismo tras la Fiesta del Salame y cuenta bancaria.

En "Parte del Aire" dialogamos con el dr. Bidone sobre estas causas y otras más por el tema de los robos al dr. Capandegui y a la empresa Agrale.
En medios gráficos locales el fiscal abordó el tema de las causas donde se imputan tanto al propio intendente Carlos Selva como al ex director de Turismo, Marcelo Melo, "por supuesto incumplimiento de los deberes de la función pública y eventualmente una malversación de caudales públicos" cita el semanario Protagonistas.
Sobre la situación del ex funcionario y la causa, Bidone expresó "la situación fáctica es conocida públicamente. Denuncia uso de cuenta privada para alojar depósitos de caracter público, tiene varias aristas" y comentó que hay que evaluar "si esos depósitos eran públicos o no y también evaluar el perjuicio real al municipio o no".
Sobre la causa en la que se implica al intendente municipal, el fiscal explicó que hay que evaluar "si existe o no usurpación de los terrenos y la situación de real dominio" dijo y agregó que otro punto es el tema de la reunión con los vecinos, "su  entidad jurídica".
Las causas sobre el robo a Agrale y al dr. Capandegui están más avanzadas por el tiempo transcurrido en la investigación, donde hay implicados detenidas.
"En las dos causas se trata de robos de mayor significación protagonizados por gente que no es de Mercedes" indicó el dr. Bidone.
Antes de fin de año habría algunas novedades en el caso de la Fiesta del Salame.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes