Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 07/11/13 : Cuando la violencia se sienta en las aulas.

La problemática de la violencia no reconoce edades, condiciones sociales ni económicas y ya parece transformarse en una pandemia que afecta a todos los estratos sociales y en todas partes.


En las aulas, el bullyng, la violencia entre compañeros, la falta de respeto hacia los docentes ya es, lamentablemente, casi moneda corriente y se expande tanto en privadas como públicas.

Hoy, la violencia se transformó en la manera de relacionarse entre pares y donde el respeto, la consideración por el otro, el saludo, se esfuman como un recuerdo del pasado.

Parte del Aire de este clima de hostilidad, de crispación, de irritabilidad no reconoce un sólo origen: el fútbol, las tribunas, la nocturnidad, la tv basura, la esquina, son algunos factores.


La falta de autoridad, el poco aprecio por la vida, el lujo obsceno también pueden ser factores de una problemática multicausal donde no hay posibilidad de decir: por favor, perdón y gracias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenísimo!!!!! Opinión compartida. El tema es desde dónde los adultos y en especial las familias, tratamos de educar para revertir la situación....
Quizás, como decís,por lo elemental del "buen día","gracias" "por favor"

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes