Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Dr. Ricardo Bach de Chazal: "No hay tal modificación del Código Civil. Es un maquillaje"

Aparició en los medios nacionales, luego de las apreciaciones de la Conferencia Episcopal Argentina, nuevamente el foco en la reforma del Código Civil y unas modificaciones presentadas por el gobierno a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

En "Parte del Aire" dialogamos con el jurista dr. Ricardo Bach de Chazal, docente universitario de la Universidad del Salvador y de la UCA, especialista en el tema.
El especialista manifestó que "se ve que el proyecto aparece conforme la Corte se relacione con el gobierno" dijo, recordando que el proyecto fue entregado a la Bicameral en junio del año 2012, luego del anteproyecto que manejaba el gobierno en febrero del mismo año.
"No hay tal modificación del Código Civil" indicó el dr. Bach de Chazal y agregó que toda esta modificación publicitada por los medios "es maquillaje" y ejemplificó con el artículo 19 que "sufrió varias modificaciones desde el texto del anteproyecto" dijo.
"En el tema de familia y vida, la maternidad subrogada - alquiler de vientres - no está en implícito en la ley 26. 162" explicó el jurista y expresó que sobre el tema de la responsabilidad del Estado hubo "embates de personalidades de la oposición".
Sobre las contraargumentaciones desde el oficialismo de que se viene tratando y debatiendo esta reforma desde hace dos años, el dr. Bach de Chazal señala que desde el 2012, junio, que se aborda en la Bicameral e indicó que una reforma del Código Civil "lleva más de un año y medio de discusión" y agregó "en otros países la discusión lleva mucho más de dos años, hasta 15 años".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes