Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Dispar acatamiento en la provincia por paro y movilización convocada por al AJB.

Este jueves 14 de noviembre la CTA de Pablo Michelli convocó a un paro con movilización a La Plata de la cual algunos gremios integrantes se han sumado como ATE y AJB de la provincia de Buenos Aires.

En "PArte del Aire" dialogamos con el secretario general de la AJB Mercedes, Daniel Bojorge, sobre los alcances de esta medida y sobre la celebración del día del trabajador judicial.
"La movilización y el paro fue convocado por la CTA Michelli" distinguió Bojorge quien comentó que la CTA, en el 2010, sufrió una fractura de la cual, hoy hay dos conducciones, dos confederaciones: la CTA de Michelli y la CTA conducida por Yasky.
La medida de fuerza fue apoyada por la AJB provincial y el secretario general del gremio en la Departamental Mercedes se dferenció respecto de la medida "esto es una bajada de línea" comentó Bojorge y señaló que en la provincia de Buenos Aires hay 7 departamentales que responden a Michelli y 7 que no lo hacen: "como Comisión Directiva adherimos  todos por una cuestión orgánica" indicó Bojorge pero estarían en desacuerdo "el acatamiento es dispar en las departamentales. En Mercedes hay actividad normal" informó.
"No tuvimos acceso al presupuesto y esto es una medida puesta desde la cúpula y no desde las bases" señaló Bojorge que dijo que en Mercedes, 8 compañeros viajaron a La Plata: "a esta altura del año las medidas tienden a decrecer" indicó.
En tanto el 16 de noviembre es el día del trabajador judicial en toda la república Argentina y en Mercedes, el 15 se hará una cena en La Cercana con un valor de tarjeta de 100 pesos para afiliados, 150 pesos para familiares y 220 pesos para no afiliados.
"Hay cuestiones estructurales como el edificio, el funcionamiento de los baños, la falta de insumos" dijo
Bojorge sobre algunas problemáticas no resueltas pero agregó "la pauta salarial se está cumpliendo".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes