Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Desafío Mercedino" y una reunión de la mesa de Productores Familiares de la provincia.

En Mercedes, el fin de semana pasado, se desarrolló una nueva reunión, la segunda, de la Mesa de Productores Familiares de la provincia de Buenos Aires que nuclea a productores rural, donde participaron además artesanos de la ciudad y de ciudades aledañas.

En "Parte del Aire" dialogamos con Ana Dominguez, artesana, integrantes de "Desafío Mercedino" y nos comentó sobre esta reunión que se realizó en Granja Chimpay.
"Desafío Mercedino trabaja hace más de 3 años, integrando  la Red Cañuelas, con las Redes de Microcrédito" comentó Ana y  agregó que esta organización hace "diez años que funciona y en la actualidad somos 25 socios".
Esta reunión que convocó a la Mesa de Productores Familiares se realizó en el marco para informar sobre el acceso a las redes de microcréditos, "implementada por CONAMI, Comisión Nacional de Microcréditos" dijo Ana y amplió "dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".
"En el 2012 tuvimos acceso y este año se amplió" indicó Ana Dominguez quien explicó que Desafío Mercedino comenzó como organización que nucleaba productores rurales a los cuales se fueron sumando artesanos locales y desde hace un tiempo vienen participando en varias de las fiestas nacionales de la ciudad, como la Fiesta Nacional del Salame Quinteros o del durazno, articulándose también con la Dirección de Producción del municipio.
"La reunión del sábado tocó temas como la producción rural y el trabajador del campo" comentó Ana Dominguez y agregó que también se presentaron "las nuevas líneas de microcréditos".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes