Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Continúan las suspensiones en Guilford: Alejandro Falabella "como gremio nos opusimos"

La empresa textil Guilford continúa con las suspensiones de sus trabajadores en la planta de Mercedes, luego de haberse vencido los plazos acordados hasta el 31 de octubre, y el sindicato Asociación Obrera Textil no acompaña esta medida.

Alejandro Falabella es el secretario general de AOT y nos comentaba en "Parte del Aire" cómo continúa la situación en la empresa Guilford.
"La empresa pidió extensión de la suspensión que la Asociación Obrera Textil no aprobó" dijo Falabella en la mañana de FM Santa María e informó que "la suspensión es voluntaria por 15 días", la cual fue solicitada a los trabajadores de los cuales "la mayoría han optado por continuar en la misma".
Según Falabella el domingo 17 de noviembre, la situación laboral ya estaría normalizada, según indicaron fuentes de la empresa, dado que habría versiones que indican que "en no más de una semana se estaría resolviendo la situación" comentó el secretario general de AOT Mercedes.
"La semana pasada mantuvimos una reunión con la empresa, el jueves, y la situación no habría cambiado" dijo Falabella que señaló que "las otras dos plantas son las que proveen de materia prima a Mercedes" y en ellas la situación es similar aunque no tan notoria dado que en Mercedes se procesa todo el material.
Por lo informado por la empresa, habría, en el transcurso de la semana, "una convocatoria de acredores" lo que aliviaría la situación.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes