Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Cierre y clausura del "Año de la Fe" con procesión hacia iglesia San Luis.

Este domingo 24 de noviembre se realizará el cierre del "Año de la Fe" en toda la iglesia católica y en Mercedes será con procesión desde la escuela San Antonio hasta la iglesia San Luis, con misa.

En "Parte del Aire" dialogamos con el padre Mario Peralta, cura párroco de la iglesia San Luis, sobre esta actividad.
"La procesión saldrá a las 10 de la mañana desde el colegio San Antonio, por la 28 hasta la calle 13 y de ahí por la 24 hasta el atrio de la iglesia San Luis" comentó el padre Mario.
"Se va a rezar el credo de manera distinta con pancartas" comentó el padre, confeccionadas por los chicos de catequesis y agregó que invitan a que cada uno "traiga la cruz de su casa".
Culmina el año de la Fe y el padre Mario se explayó sobre el devenir de este año: "hubo dos actos importantísimos de fe: primero el gran amor por la iglesia de Benedicto XVI al renunciar, en un acto de humildad. Ese fue un gran acto de fe" indicó el padre y agregó que "el segundo acto es la acción del Espíritu Santo sobre el Papa Francisco".
Concluye así, el Año de la Fe, con la procesión y la misa y luego a las 20 horas, en la misma parroquia, habrá otra misa con los jóvenes por el cierre del año de catequesis.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes