Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Barrio Lapenta y un proyecto Centro de Atención a la Mujer, Familia y Tercera Edad.

Alejandra Santana y Lucas Arguello son dos de los responsables de este proyecto que se originó caminando el barrio de la ciudad, donde hay muchos adultos mayores y las problemáticas sociales están al orden del día, en un barrio que no tiene sociedad de fomento desde hace 30 años.

En "Parte del Aire" dialogamos con los responsables de este proyecto para que nos cuenten los motivos y cómo se pone en funcionamiento.
"Estamos trabajando, recorriendo el barrio Lapenta" cuenta Alejandra Santana, presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, que comenta que ya tienen una casa para desarrollar este Centro de Atención en calle 34 y 11.
El barrio "hace más de 30 años que no tiene sociedad de fomento" dice y señala que "los vecinos querían algo más amplio" que una sociedad de fomento: "si un centro de jubilados".
"Buscamos el beneficio para todos los vecinos" comentó Santana y sostuvo que "la idea es que lleguen los reclamos de los barrios aledaños" también y agregó que de la recorrida encontraron que hay muchas necesidades como personas mayores solas, que no tienen obra social, además de violencia de género.
Lucas Arguello indicó que están en tratativas de conformar una Comisión Directiva de la cual ya cuentan con presidente y vice presidente. "Estamos dialogando con la municipalidad" dijo e informó que las reuniones se están realizando en el Club El Porvenir, los días miércoles a partir de las 18:30 horas.
Quienes quieran sumarse y participar lo pueden hacer llamando al 428974.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes