Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Atraso en pago a proveedores complica el funcionamiento a los Comedores Escolares de Mercedes.

La provincia de Buenos Aires está debatiendo el presupuesto 2014, no obstante en el ámbito educativo y particularmente en los comedores escolares la problemática se viene agrabando con el atraso en el pago a proveedores.

En "Parte del Aire" dialogamos con la presidenta del Consejo Escolar de Mercedes, Maguy Oliva, quien nos comentó sobre la situación de los comedores y de otras áreas en la ciudad.
"Hoy, lamentablemente la provincia no está actualizada con los forndos atrasados en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)" dijo Oliva en FM Santa María y comentó que en tal sentido mantuvieron una reunión durante esta semana con los proveedores locales y aseguró que "van a seguir entregando".
Oliva indicó que "estamos esperando si depositan junio" en tanto señaló que "nos reunimos con el intendente Selva" dijo y agregó que "ayudó a las cooperadores de las escuelas a través de Desarrollo Social con refuerzo de productos secos y con carne y pollo para las escuelas de doble jornada", donde los chicos estan 8 horas dentro de las escuelas.
Según la presidenta del Consejo Escolar "no hemos cortado el SAE en Mercedes" y agradeció "el esfuerzo de los proveedores, directores y cocineras".
Según los datos aportados por Oliva, en Mercedes 2031 chicos asisten a los comedores escolares en tanto 6 mil alumnos reciben la "copa de leche" o DMC; "hubo un 25 por ciento de baja a partir de abril en la reducción de cupos" y agregó que el valor de la ración por chico es de 5 pesos y el de la copa de leche de un peso con 90.
"Este bajo presupuesto no da" comentó Oliva y señaló que "el valor de la ración no sube, se mantiene igual" y ejemplificó con el incremento en el valor del pan, a comienzos del año en $6.- y en $18.- ahora.
"El transporte viene también atrasado" dijo y agregó que "el fondo compensador, que se nutre de un porcentaje del impuesto Ingresos Brutos, destinado a mantenimiento de escuelas, no es mucho".
Según Oliva, en la reunión de UEGD se confeccionó un listado de necesidades, junto a otro confeccionado por el Consejo Escolar y se lo acercaron al intendente municipal.
El tema de las Escuelas de Verano todavía no está definido, si bien hay una matrícula potencial, "estamos a la espera de la provincia" dijo

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes