Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La Fundación Exportar, FOGABA y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa con los comerciantes mercedinos.

La conformación de una mesa de diagnóstico y respuestas para el sector, y la presentación de herramientas financieras y productivas, fueron los ejes de un encuentro organizado por Juan Ignacio Ustarroz, primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, entre comerciantes y representantes de la Fundación ExportAr, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).


La reunión se llevó a cabo la semana pasada y contó con la presencia del diputado nacional Eduardo de Pedro, el diputado provincial Alberto España y el gerente de la Cámara Económica Mercedina (fue, además, el anfitrión), Jorge Villarreal, entre otros.
“En este caso, lo que queremos es organizar una mesa de diagnóstico y, a partir de ello, analizar las distintas posibilidades para el crecimiento del sector del comercio. En ese sentido, la CAME, el FOGABA y la Fundación ExportAr son entidades ideales para llevar adelante ideas y gestiones en el aspecto financiero o económico”, agregó.
El candidato del FMpV recordó las recientes gestiones para la Cooperativa de Tamberos La Mercedina, que recibió un subsidio de un millón de pesos para su desarrollo; el acercamiento propiciado con el sector industrial para acercarles diferentes herramientas; y el acuerdo celebrado con negocios vinculados a la construcción para ofrecerles descuentos a los vecinos beneficiados en los sorteos del plan Procrear. “Fomentamos que ese dinero fortalezca el consumo en la ciudad y dinamice nuestra economía”, dijo.

 En el encuentro, Ustarroz presentó también al contador Leandro Valerga, otro de los candidatos a concejales del Frente Mercedino para la Victoria, quien será el nexo con entidades y organismos una vez que se componga la mesa de comerciantes de la ciudad.
La Fundación ExportAr expuso sobre los diferentes programas de promoción de productos regionales en ferias nacionales e internacionales; el Fogaba explicó cuáles son sus herramientas financieras, entre ellas líneas de créditos con condiciones más beneficiosas que las que suelen ofrecer las entidades bancarias; y la CAME recordó la creación de más de 150 parques industriales en todo el territorio argentino, “que representa el símbolo de una fuerte apuesta a la productividad y la generación de empleo genuino”.





Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes