Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Convención de Circo en el Parque Municipal y el desarrollo del 3º Encuentro.

El jueves 17 de octubre comenzó en el Parque Municipal de Mercedes el 3º Encuentro de Circo y Artes de Mercedes en el cual se desarrolla la Convención de Circo donde más de 220 personas se dieron cita en el sector nuevo del parque.

Muchas carpas en el acampe del sector del parque donde, entre los árboles, se podía encontrar las estructuras que contenían las tramoyas y los trapecios, una carpa estructural con escenario y proveeduría.
El sábado por la tarde, con un día para disfrutar, la actividad en el predio se vió movilizada en el transcurso de la tarde donde los convencionales realizaron las actividades programadas entre talleres y charlas. Se pudo ver a trapecistas realizando piruetas, las telas, además de actividades en suelo. Algunos se ejercitaban con las clavas y hacían equilibrio en la cuerda floja. Otros desplegaban sus destrezas haciendo ejercicios de ícaros o hacian contac, ilusionando a los observadores.
Un taller de maquillaje les pasaba las técnicas para enmascararse en tanto otros se nucleaban en torno del trapecio y el taller de Oscar Videla y vuelo en trapecio.
La tarde se llenó de sol y aire fresco mientras cada uno de los participantes adquirían las destrezas, las técnicas y el conocimiento en la práctica.
Una de las curiosidades del evento fue la visita de un equipo de la televisión Paka Paka, haciendo tomas para una nueva serie con un personaje particular que recorrerá el país y los lugares donde la cultura se respira.
La conveción se desplegó a lo largo del viernes, sábado y domingo, a pesar de la lluvia nocturna, con un cierre en cada noche con una gala y la demostración de lo que saben hacer quienes integran esta comunidad artística que se dió cita en el sector nuevo del Parque.
Algunas imágenes del evento.



Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes