Asociación Médica de Mercedes

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Técnicos de Vialidad Nacional y OCCOVI en reunión con vecinos de Mercedes por la ruta 5.

Tras la reunión entre los vecinos de Mercedes, integrantes de UDUV y la Comisión de Vecinos por la ruta 5, funcionarios municipales, concejales, candidatos a concejales, representantes del Colegio de Ingenieros y de la Cámara Económica Mercedina con los técnicos de Vialidad Nacional y el OCCOVI, se arribó a la firma de un acta.



ACTA DE LA REUNIÓN DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013
En Mercedes, Buenos Aires, el jueves 26 de septiembre de 2013, a la hora 11, se reúnen en el Salón de la Cámara Económica Mercedina, ubicado en el segundo piso del inmueble de calle 20 Nº 507, de esta localidad, por la Dirección Nacional de Vialidad, el Director Técnico General, la Supervisora Jefe de Obras de la Ruta Nacional Nº 5, el Vocero de Prensa, por el Órgano de Control de Concesiones Viales, el Director de Obras, por la concesionaria vial H5, su Gerente, por la Unión de Usuarios Viales, los Sres. ……, por la Comisión de Vecinos de Mercedes, los Sres Carlos Mosso, Marcelo Suarez, por el Colegio de Ingenieros de Mercedes, los Ing. Guillermo Blanco y José Vitteta, por el HCD, los a Sra. Mercedes Mazzocchi, y los Sres. Carlos Milhomme, José L. Ramos y , el Secretario de Obras Públicas Ing Gustavo SAlomone, el Sr. Ricardo Bozzini, . ….., ……
De acuerdo a lo conversado oportunamente, se recuerda que la presente reunión ha sido convocada para informar a los usuarios del corredor vial de la Ruta 5, los motivos por el cual no han sido iniciadas, en tiempo y forma, las obras prometidas oportunamente.
Las tareas en cuestión son, desde la obra hidráulica del Acceso Oeste, que facilitará la futura conexión con la Autovía de la Ruta 5, hasta los trabajos sobre este corredor vial (en lo inmediato la reconstrucción de la calzada en el trazado ya existente – entre el kilómetro 74,30 y el 85,65 - y el inicio de la autovía Mercedes-Suipacha, posteriormente tanto la conexión con Acceso Oeste, como la autovía Suipacha – Chivilcoy).
Tanto las fechas de inicio y el costo de la obra, como el plano de la misma, fueron informados en diferentes encuentros de trabajo, entre las autoridades y los usuarios.
Informan que se cambió el sistema de pago por la obra, ahora se paga cuando la obra está hecha.
La obra a Suipacha, está previsto el inicio en breve, hay un atraso de unos pocos meses. La rotonda de Carlos Casares estaría iniciándose en la primera quincena de octubre.
La obra del desagüe en Luján está a cargo de la empresa concesionaria del Acceso Oeste, está previsto el inicio de la misma a partir del mes de octubre.
Se informa que se ha acordado, con la Dirección de Vialidad Nacional, que en cuestión de días se instala la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el corredor de la ruta 5.
El tramo actual de Luján está en plan de reparación, se está trabajando en reconvertir la obra reparativa, desde el puente de la UNLu en adelante, porque se han cambiado los componentes del material. En corto plazo estaría en ejecución.
Se presentaron problemas, de los que los visitantes tomaron nota y prometieron ocuparse en solucionar.
La iluminación de la rotonda fue licitada oportunamente, y la debe terminar la empresa Homaq, junto a pasarelas sin finalizar.
Se plantea la falta de “retornos” a nivel para emergencia, se informa que en la autopista, como lo planteado en este caso, no corresponde.
Se pidió por el acceso al puente de la ruta 41, por el estado en el que se encuentra.
Con referencia a l acceso a Mercedes, se entiende que la rotonda existente no está bien diseñada, debería haber un puente en su lugar, para garantizar el ingreso a una ciudad con mucho movimiento, como Mercedes. Replantear el acceso demoraría notablemente la obra, la sugerencia es hacer la obra como está planteada. Se comprometen empezar la obra y analizar esa alternativa.
No hay problema ni con la UNLu , ni el FFCC.

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