Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes

Padre Dario Kling y la beatificación del cura Brochero: "ahí uno palpa cómo la fe es capáz de fermentar".

En la mañana del sábado 14 de septiembre,en villa Cura Brochero, se realizó la beatificación de este "pastor con olor a oveja" como lo señaló el Papa Francisco, con el acompañamiento de más de 150 mil fieles que se acercaron de todas las provincias para compartir este acto de reconocimiento.

En "Parte del Aire" dialogamos, luego de su regreso de Córdoba, con el padre Dario Kling, director del Seminario Santo Cura de Ars, para que nos cuente lo vivido el fin de semana en la beatificación de Brochero.
"Fue una fiesta de la fe" comentó el padre Kling quien contó que "partimos el viernes a Cura Brochero y participamos de la misa" contó y agregó "ya, ese viernes a la tardecita, hasta la plaza estaba completamente llena".
De la misa participó el padre Estanislao Karlic y el cardenal Amato.
Alojados en una escuela secundaria de la zona "eramos unos 250 seminaristas" dijo Kling, "el sábado caminamos muchísimo y desde temprano, fuimos al campo de beatificación, al Cristo Blanco, donde se veía el vallecito y detrás las sierras" contó el padre, describiendo el paisaje.
"Lo rescatable es la obra tan humilde, lo que hizo Brochero, en una lugar donde había un grupito de 10 casas" dijo Dario Kling y destacó la labor: "Ahí uno palpa cómo la fe es capáz de fermentar".

Comentarios

La Bancaria

Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes