Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Vecinos de las tomas de tierra piden por alumbrado y hablaron con Selva.

El miércoles por la mañana, vecinos de las localidades de Gowland y Agote se apersonaron frente a la cooperativa eléctrica Levín, en calle 16 y 31, para entregar petitorio para extendido de alumbrado y electricidad en los terrenos de las tomas.

En "Parte del Aire" nos contactamos con Walter Altavista, periodista e integrante del Partido Obrero y vecino de Gowland/Agote, para que nos cuente sobre la medida tomada por los vecinos.
Según Altavista unos 40/50 vecinos de las últimas dos tomas de terrenos de Gowland y Agote se hicieron presente ante la Cooperativa Levín para entregar el petitorio solicitando la extensión del tendido eléctrico.
"Estaba pendiente el tendido de la red eléctrica" dijo Altavista y agregó que luego se dirigirían a la municipalidad para mantener una charla con el intendente municipal para hablar sobre las necesidades de los vecinos y "retirar la denuncia contra los vecinos".
"Con el departamento de tierra de la municipalidad nunca hemos hablado" dijo Altavista y señaló que "esta gente va a tener la escritura en 5 años de acuerdo a la ley de acceso al hábitat".
En la municipalidad, indicó Altavista, entregarían "un escrito dirigido al intendente" donde presentarían un "reclamo para que la gente puedan recibir materiales".
Luego dialogamos con una de las vecinas participantes de la toma, "Peti" quien indicó que estaba radicada en el predio desde el comienzo de la toma, habitando en una carpa, desde el 5 de junio, a pesar de su enfermedad oncológica.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes