Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Toma de tierras: "es muy llamativo que en año electoral estas cosas sucedan" dijo Valeria Ilarraz.

El tema de las tierras, su regularización y las tomas últimas, es inevitable asociar a pesar de la buena noticia de que una cien familias tendrán su situación dominial regularizada por la ley Pierri.
El próximo sábado 6 de julio se procederá a esta entrega de documentación que permite la regularización dominial de terrenos con más de diez años de posesión tras el pago del 1 por ciento de la valuación fiscal.

Valeria Ilarraz, del departamento de tierras de la municipalidad de Mercedes, en díalogo con "Parte del Aire" comentaba la situación de estas familias y de las tomas recientemente efectuadas en el partido de Mercedes.
"Estamos trabajando desde el año pasado" comentó la abogada al frente de esta oficina municipal que desde el 2011 viene atendiendo el tema de los terrenos con posesión irregular y cuenta con la escribana Paula Marello como asesora. Ese año se aprobó la ordenanza del banco de tierras que da origen al departamento municipal y tiene por función, entre otras, el registro de terrenos para viviendas y su destino para planes de vivienda.
Sobre el tema toma de terrenos, Ilarraz indicó que "el municipio actúa de carácter preventivo" y agregó que "la judicialización es inevitable" sobre la situación de las distintas tomas efectuadas.
La abogada mencionó que llama la atención que "mismas familias hacen tomas en diferentes puntos de Mercedes. Hemos detectado gente de otro lado. Esto despierta muchas sospechas" apuntó y agregó que "es muy llamativo que en un año electoral estás cosas sucedan".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes